A todos los socios;
Como presidente de Lábaro y socio nº1, os participo lo siguiente ;Desde que comenzó todo con la manifestación de Santander, en la que nos vimos obligados a formar la asociación para poder negociar en el ayuntamiento, han pasado muchas cosas.
Ha subido el número de socios, hemos dado un carácter a la asociación de fuerza, de firmeza y hemos hecho grandes cosas juntos.
El primer año ya tuvimos problemas, y los que estuvisteis en la asamblea lo pudisteis comprobar, se me acusó de llevar solo la asociación, y así fue por mucho que otros defiendan su postura.
Este año, con junta renovada, todavía se me sigue acusando de lo mismo, y eso que tenemos secretario, tesorero y vocales, y pueden demostrar que llevamos haciendo reuniones continuas y en ellas siempre han estado socios ajenos a la junta directiva.
Pero las cosas, ya no son igual en estos momentos, pues es ahora cuando veo las cosas de otra manera, y los proyectos futuros, que tenía para desarrollar, un gabinete jurídico, pagina de internet, lo suficientemente fuerte para poder comunicar a los socios todas las actuaciones, cosa que ahora es imposible,
Después de la reunión que se realizó en el MACDONALD, para resolver unos temas, de descalificaciones por parte de varios socios, entre los que me incluyo, se impuso un pacto a la junta directiva, y en el entraba el manejo del foro, y que LABARO fuera silenciado, y como podeís ver en el apartado del foro TEMAS de LABARO(No hay nada escrito), porque enseguida sería bombardeado por temas de la plataforma.
El foro pertenece a Lábaro y no debe ser entregado ni manejado a socios comprometidos con otras plataformas nacionales que ya tienen su propio foro.
Personalmente estoy a favor de las relaciones con otras asociaciones, pero siempre respetando los limites con Lábaro. No acepto que en la misma asociación Lábaro se entrometan socios de otras asociaciones, que presionen a la junta directiva que es la que está para decidir que para eso se constituyó.
Si tenemos un foro y es de LABARO, se utilizará para nuestros fines y no para otros, y no debe ser utilizado como lanzadera de otras instituciones.
Es indudable que mi pasión por Lábaro habrá rozado limites insospechados, pero causas ajenas y por presiones de socios, que están adscritos a plataformas nacionales, y ante la pasividad de los socios,( defiendo aquellos que acaban de llegar y no conocen los problemas que hemos tenido para seguir funcionado) me veo obligado a tomar la decisión de disolver esta junta directiva, pues si los socios no participan cuando han visto todos los problemas antes descritos, no preguntan, ni sienten inquietudes, quiere decir que les da igual quien tome las decisiones, y creo que en un futuro lejano Lábaro, no llegará muy lejos, y no podrá mantener su independencia, y va camino de ningún sitio.
Para eso ya están socios que pertenecen a otras asociaciones, que mueven los hilos y los designios de las más pequeñas y las impiden medrar, acaban utilizándolas y suprimiendo su carácter e identidad.
Esto no es lo que yo he deseado, y por eso es hora de que los que tanto desean mi marcha, descansen y respiren por que por fin se va un dictador, palabra ya muy nombrada, y que parece que suena muy bien, para nombrar a un presidente que solo ha trabajado para la asociación, ha puesto su dinero, tiempo, y ganas de que Lábaro fuera grande.
Como dicen por hay, que soy una persona que le gusta figurar y estar en las fotos y por fin me voy a quitar esa carga, que lo único que me ha servido es para perder amigos, ser odiado, y maltratado psicológicamente.
Se me ha acusado de que “ piensa el ladrón, que todos son su condición” de que me he llevado un euro por anorak, pues hemos regalado llaveros, pegatinas, pines para los niños, y era el beneficio para la asociación y que me lleve 7 euros de un saco de patatas, y el que me conoce bien, sabe que si me pagarán por este trabajo lo hubiera dejado hace ya mucho tiempo.
Las cuentas las lleva el tesorero y es muy rígido con las cuentas y muchas veces me recuerda que le de, las facturas porque ingreso dinero mio y no de los socios, posiblemente habrá alguna diferencia pequeña, y con estas acusaciones están jugando con la honorabilidad del tesorero, tampoco recordamos el dinero que puso el presidente para poder comprar los polos, porque había que pedir un número suficiente para podernos salir barato, en fin cosas que algunos socios utilizan para perjudicar la imagen del representante de la asociación, pues utilizan cualquier critica con tal de conseguir sus fines, así día a día buscando el punto flaco de la junta para intentar desmoronarla.
La junta directiva que se voto, este año, le ha faltado energía, carácter, pero si los socios quieren que lleguen nuevos cambios, pues en la asamblea tienen su oportunidad de decidir.
. No quiero recordar todos los trabajos realizados, por esta asociación, porque aunque no se notan, puedo recordar el PORN de Oyambre, San Vicente, por el tema de los gálibos, y se han abierto conversaciones con muchos ayuntamientos de la Comunidad y sobre todo nuestra presencia en muchos lugares de nuestra comunidad y fuera de ella.
Santander, esta iniciando algún cambio, pero solo se recuerda por algunos socios los fracasos que ha tenido la asociación, nunca se menciona otras asociaciones o plataformas nacionales que también están en la mesa de negociación y que salen a relucir, cuando LÁBARO ya lo tiene trabajado, aquí excluyo a la Federación que siempre que LABARO se lo ha solicitado ha prestado su ayuda desinteresadamente. Pero Lábaro siempre ha sido la culpable para algunos socios, de lo que está pasando en Santander, los que critican que actúen que el ayuntamiento es de todos y las puertas están abiertas todo los días.
Si ya se critica hasta este punto vamos listos, poco a poco se irán consiguiendo cosas, como si esto es un camino de rosas, bastante hacemos para ser una pequeña asociación regional, y hacemos como las grandes y sin un euro.
El Espíritu de Lábaro se ha perdido, ya no es la asociación por la que yo puse tanto empeño, me pesa el intrusismo, de socios que toman decisiones presionando a la débil junta que se ha formado este año, plasman encerronas y presionan a los socios con favores que después tendrán que pagar de una manera u otra, y retrasando y criticando todos los proyectos que se estaban forjando.
Lábaro, va camino de ser segundona, según algunos socios y sirve para los intereses de otras más grandes, la profecía que anunciaba el moderador se está cumpliendo,
Había unos perros cuidando ovejas, y les dicen los lobos,
Porque no nos unimos, no veis que vuestros amos os atan, y os maltratan.
Se unieron y lo primero que se comieron fueron los perros
y si es una profecía que le vamos hacer, ojala me equivoque, pero mientras algunos socios, lo crean se cumplirá.
Cuando comencé, hice grandes amigos, y acabo este periodo con grandes enemigos, cuando se me ha acusado, no he tenido el apoyo de los socios a todas estas difamaciones.
Desearos lo mejor y dejaré esta asociación, pues los ideales con los que fue fundada ya han desaparecido, y ahora solo priman los intereses de unos pocos que utilizan la buena voluntad de los socios para sus fines, quitar a LABARO su independencia de decisión, que ahora tomará la PLATAFORMA. pues la junta directiva de lábaro esta formada por socios de la plataforma, donde un delegado de paca en Cantabria, y donde un directivo que utiliza a su esposa para cubrir su aparaciencia y seguir en la brecha, directivo de PACA, y otros socios que solo utilizan lábaro para medrar en sus intereses individuales sin contar en los intereses de todos los autocaravanistas que integran el colectivo general.
La asamblea todo una farsa, todo preparado para tomar las riendas, donde nadie quería saber la verdad, pues si a los socios que les apoyaron no les importa que se insulte, calumnie, robe dinero, y se demuestren las verdades esta asociación ha perdido lo que tenía, DIGNIDAD..
Desearos a todos los mejor y que esta carta explique un poco el motivo de mi BAJA en esta asociación en la que ya he dejado de creer.
Santander,
Daniel socio nº-01