Cantabria apoya las autocaravanas
RUTA-1
Aguilar de campoo. Área, pueblo muy bonito.
Polientes-Ermitas rupestres.Área dentro de un camping.
Reinosa,estacionamiento sin problemas –Santuario de Montesclaros-Arija-Balneario de Corconte. Ojo pueden sancionar por acampar, cerca del pantano.
Argueso. Castillo.
Fontibre.Nacimiento del Ebro, parking
RUTA-2
Estación Alto Campoo, (área)Puerto de la Sía, Barcena Mayor-Terán-Ruente, (fuentes)
RUTA-3
Carmona, Cuevas Soplao, Tudanca. parking muy bonito vitas impresionantes.
RUTA-4
Pejanda, Puerto de Piedraslenguas-potes-(estacionamiento en la plaza del pueblo, baños públicos.)Fuente DE.
Ruta-5
Centro de Interpretación de Tama..parking -Lebeña-Panes- Cangas de Onís(área)
RUTA-6
Llanes-Colombres-San Vicente de la Barquera.OJO CON COSTAS EN PLAYA rosal...existen campas muy baratas en MERÓN.
RUTA-7
Comillas-Santillana del Mar- Museo de Altamira-Suances.
RUTA-8
Parque Natural de Liencres-Virgen del MAR-Santander-Área, JUNTO AL HOTEL NH, CERCA DEL CORTE INGLES,, IDELA PARA COMPRAS,agua y vaciado, pernocta muy pésima PERO PARA UNA NOCHE VALE..
RUTA-9
Noja, playa de Tregandí-Santoña,(estacionamiento en el puerto)-Laredo. Para visitarlo hay una lancha que te pasa a Laredo, No compensa llevar la autocaravana, pero el que lo puede hacer, estacionamiento al final de la playa en el puerto deportivo., CREO QUE AHORA HAN PUESTO UNA SEÑAL DE COSTAS .... RETIRARSE UN POCO DEL LUGAR Y PUNTO.
RUTA-10
Ampuero. Santuario de la Aparecida,.PARKING Castro Urdiales, la ordenanza ya no sanciona.
RUTA-11
Cabarceno Zoo –(área)-Lierganes,(área)-Selaya...VACIADO JUNTO AL CAMPO D FUTBOL..
RUTA-12
Vega de Pas-PARKING,,,JUNTO AL RIO Y PISTAS DEPORTIVAS, Ontaneda-Puente Viesgo.
La ley de campamentos de Turismo de Cantabria, no contempla la acampada dentro de los núcleos urbanos.
No me gusta poner lo que hay en cada lugar, porque llegar y descubrir lo que uno se encuentra es lo bonito.
Recomiendo echar un vistazo al libro Cantabria Montes y Valles.
Las coordenadas no me gustan mucho, porque cualquier mapa viene detallado muy bien, son rutas muy marcadas y sin problemas.
Si algún compañero quiere añadir algo, que me lo participe y lo añadiré para facilitar la labor a los autocaravanistas, que es el objetivo de la plataforma.
Atentamente
Cañonero.